Entra en elhoroscopodehoy.es para ver las predicciones del horóscopo de hoy, mañana, de la semana y del mes gratis...
El horóscopo: fecha, elemento, símbolo y gema de cada signo
Entrar en el mundo de la astrología es algo que debe hacerse por la puerta grande. Esto implica saber que es importante acceder al conocimiento de muchas más cosas que la fecha de cada signo.
Existe en el mundo un elemento: fuego, tierra, aire y agua, que nos rige a cada uno de nosotros y nos confiere características únicas y maravillosas.
Hay un símbolo que se conecta con la leyenda que relata cómo surgió nuestro signo al mundo. Al tiempo que existen gemas que vuelcan sobre nosotros todo su poder sanador.
Conocer a un signo en profundidad significa saber darle un consejo para que calme su ansiedad o para que deje atrás su letargo y, por sobre todas las cosas, significa saber mejorar nuestra propia calidad de vida sirviéndonos del entorno. Pero para ello, es necesario conocer cuáles son los elementos que debemos tomar de acuerdo a nuestro signo del zodiaco, encontrarás mucha más información en elhoroscopodehoy.es.
Las fechas que abarcan los signos del zodiaco:
Aries – del 21 de marzo al 19 de abril
Tauro – del 20 de abril al 20 de mayo
Géminis – del 21 de mayo al 20 de junio
Cáncer – del 21 de junio al 22 de julio
Leo – del 23 de julio al 22 de agosto
Virgo – del 23 de agosto al 22 de setiembre
Libra – del 23 de setiembre al 22 de octubre
Escorpio – del 23 de octubre al 21 de noviembre
Sagitario – del 22 de noviembre al 21 de diciembre
Capricornio – del 22 de diciembre al 19 de enero
Acuario – del 20 de enero al 18 de febrero
Piscis – del 19 de febrero al 20 de marzo
Si quieres conocer sus características, explora en https://www.elhoroscopodehoy.es/, un sitio pensado para curiosos exigentes en materia de astrología y signos del zodiaco.
Qué elemento rige a cada signo zodiacal:
Fuego – Aries, Leo y Sagitario: son especialistas en tomar decisiones, tanto propias como ajenas. Suelen imponer su voluntad y sus pasos están marcados por las ocurrencias repentinas. Sus impulsos gobiernan y su razón castiga, pero les cuesta aprender de sus errores.
Tierra – Tauro, Virgo y Capricornio: son signos resilientes, fuertes y asertivos. No dejan pasar nada que no les guste. Saben darse su lugar y poner en el suyo a los demás. Se manejan con diplomacia, pie de plomo y buen criterio. El sentido común es un invitado que jamás faltará a la fiesta.
Aire – Géminis, Libra y Acuario: el aire les confiere una gran adaptabilidad. Esto los ayuda a ser los signos que más probabilidades tienen de compatibilizar con todos los demás. Al no asirse a costumbres o ideales inamovibles, les resulta fácil amoldarse a las demás personas. Por otra parte, son creativos, versátiles y juguetones.
Agua – Cáncer, Escorpio y Piscis: es el elemento de las emociones, la sensibilidad y la intuición. No permiten que la razón les nuble los dictámenes del corazón. Nacieron para crear vínculos con los demás y nutrirse de sus relaciones sociales y amorosas. La soledad es el peor de los castigos para un signo de agua.
Puedes profundizar en cada uno de ellos si lees el horóscopo de hoy. Esta es una modalidad del horóscopo que te da la posibilidad de hacer un seguimiento diario a las predicciones, tendencias, oportunidades y peligros que acechan a los signos zodiacales cada día.
Símbolos que definen a los signos del zodiaco
Aries – carnero: transportó a Frixio y Hele hacia la Colquide. Más adelante, se transforma en el vellocino de oro.
Tauro – toro: representa a Zeus transformado en toro para secuestrar a Europa.
Géminis – gemelos: representan a Cástor y Pólux, un gemelo mortal y otro inmortal que se sacrificar para salvar la vida de su hermano.
Cáncer – cangrejo: se lo envía Hera a Hidra para protegerla en su batalla contra Hércules.
Leo – león: era una de las pruebas de Hércules, pero como su piel era impenetrable, lo asesinó estrangulándolo.
Virgo – virgen: representa a Astrea, quien ayudó a su padre, Zeus, cargando los rayos en la batalla contra los titanes.
Libra – balanza: representa a la diosa de la justicia.
Escorpio – escorpión: Artemisa lo envía para matar a Orión, pero ambos mueren y Zeus los coloca frente a frente para que aprendan a convivir.
Sagitario – centauro: es el centauro Quirón, quien ofrenda su inmortalidad para salvar a Prometeo de la furia de los dioses del Olimpo.
Capricornio – cabra: es la cabra Amaltea, quien amamantó a Zeus.
Acuario – aguador: fue el más bello copero del Olimpo y su nombre era Ganímedes.
Piscis – peces: es la forma que adoptaron Ares y Afrodita para huir del malvado Tifón.
Estas leyendas dan origen a las características de los signos del zodiaco, las cuales puedes conocer en el Horóscopo Diario.
Gema para cada signo zodiacal:
Aries – rubí: con esta piedra adquiere valor y coraje para hacerle frente a los desafíos más difíciles y esquivos con los que nos encontramos.
Tauro – cuarzo rosa: suaviza el ánimo para dejar entrar a los sentimientos de amor. Mejora el ambiente a nivel familiar y la predisposición humana para que esto suceda.
Géminis – ámbar: permite equilibrar ambos lados de una situación para que tomemos la decisión más conveniente.
Cáncer – perla: atrae al amor correcto y hace crecer los sentimientos positivos mutuos entre miembros de la familia.
Leo – topacio: nos ayuda a depurar nuestra red de emociones al drenar aquellas que deben salir. No es de extrañar que al usarla, Leo se note más sincero que de costumbre y que tenga algún episodio de llanto.
Virgo – jaspe: fortalece la energía mental para que sepamos defendernos de malas influencias y de intentos por dominarnos.
Libra – lapislázuli: expande la mente para salir de estados de pereza o letargo. Despierta las emociones para que dejemos atrás el pasado.
Escorpio – hematite: mitiga el sufrimiento del alma para que este no sea un impedimento que nos aleje de lo que amamos. Ayuda a aprender de los errores.
Sagitario – amatista: ayuda a transitar por las pérdidas y a entenderlas como algo transitorio.
Capricornio – ónix: nos obsequia carisma para poder acercarnos a otras personas y abrir lazos emocionales y amorosos.
Acuario – aguamarina: refuerza la capacidad de adaptación para promover una mejor convivencia.
Piscis – despierta la intuición dormida y es un imán para la prosperidad.