Secretos para revertir la diabetes tipo 1 y tipo 2.
Revertir la diabetes tipo 1 y tipo 2 naturalmente
La diabetes es una enfermedad caracterizada por niveles de glucosa en sangre descontrolados en el cuerpo. Esta condición hace que la persona sufra a lo largo de su vida ya que el cuerpo sufre una muerte lenta a diario.
aprende los secretos para curar la diabetes tipo 1 y tipo 2 en curadiabetes.net. Visitar ahora.
La diabetes mellitus es una de las enfermedades más comunes en el mundo de hoy. La mayoría de las personas padecen diabetes tipo 2 causada por un estilo de vida poco saludable y la obesidad. Cuando combinan esto con la vida laboral sedentaria, aumenta el riesgo de contraer esta enfermedad mortal muchas veces.
En un individuo sano, el nivel de glucosa en sangre se controla mediante la liberación de insulina del páncreas. Este acto de equilibrio se realiza perfectamente por el sistema endocrino del cuerpo donde la cantidad adecuada de insulina funciona con la glucosa presente en la sangre para proporcionar energía al cuerpo.
En un paciente diabético, este proceso se ve obstaculizado o se realiza de manera incorrecta. El cuerpo no usa la glucosa para la creación de energía después de que hay un aumento en el nivel de glucosa. La glucosa no utilizada comienza a circular por todo el cuerpo y causa daños a casi todos los órganos.
Dependiendo de la gravedad de la afección, la persona eventualmente enfrentará alguna enfermedad cardíaca potencialmente mortal o falla de uno o más órganos que conducen a una emergencia médica.
Aunque esta enfermedad está muy extendida en todo el mundo, la investigación médica no ha podido encontrar una cura permanente para ella. Los medicamentos y tratamientos disponibles en la actualidad solo pueden ralentizar el proceso de daño y mantener la enfermedad bajo control durante un tiempo.
Esta falla por parte de los médicos e investigadores médicos ha llevado a todos los pacientes diabéticos a librar una batalla perdida con la diabetes que eventualmente consumirá todo su cuerpo y también causará una pesada carga financiera para la familia.
Tipo de Diabetes
Diabetes tipo 1: esta es una enfermedad clasificada bajo el trastorno del sistema inmune. En este tipo, las células inmunes destruyen las células beta productoras de insulina en el páncreas. Esto causa la muerte de las células más importantes del páncreas, lo que hace que sea imposible producir insulina.
Debido a la ausencia de insulina en el cuerpo, la glucosa comienza a aumentar sin límites, causando daños a todo el cuerpo y el sistema nervioso.
Los pacientes con diabetes tipo 1 generalmente serán dependientes de por vida de la insulina externa en forma de inyecciones. La insulina se administra diariamente a través de una bomba que está conectada a alguna parte del cuerpo.
El tipo 1 generalmente se diagnostica durante la primera infancia o en los años de la adolescencia de una persona. Pero cualquier persona de cualquier edad puede contraer esta enfermedad debido a muchas razones.
Esta enfermedad puede ser causada por una malformación física del páncreas durante los años de crecimiento de la persona o debido a algún trastorno degenerativo que ha afectado al órgano. También puede deberse a ciertos medicamentos que se han prescrito para alguna otra enfermedad que padece el paciente.
Ciertos medicamentos, medicamentos recetados y químicos causan resistencia a la insulina en el cuerpo y hacen que el Páncreas trabaje más de lo normal para mantener el nivel de azúcar bajo control. Esto provoca el agotamiento del órgano y la disminución de la eficiencia del cuerpo para mantener niveles adecuados de enzimas.
Ha habido mucha investigación para encontrar una cura para la diabetes tipo 1, pero hasta el período actual no se ha descubierto una cura permanente. Los medicamentos, el control estricto de la dieta, el control continuo del nivel de glucosa en sangre y la administración oportuna de la inyección de insulina es el único remedio para evitar que la persona sufra consecuencias graves.
Existen muchas medidas alternativas y extremas que han demostrado ayudar a las personas con diabetes tipo 1. Pero estas medidas requieren un cambio total y un sacrificio probable de los días hábiles de los pacientes durante al menos algunos meses.
Se han realizado muchos estudios y experimentos en participantes durante un período de 60 días en los que se les impuso una dieta estricta y muy baja en calorías. Los investigadores encontraron que un buen porcentaje de personas pudo revertir su condición y llevar una vida normal sin depender de la insulina. También descubrieron que el cuerpo podía producir cantidades adecuadas de insulina de forma natural y mantener el nivel de glucosa en el rango normal.
Ciertas terapias alternativas y hierbas medicinales también tienen un historial de reversión de la condición en un tiempo récord y de forma permanente. Pero estas personas que se consideran curanderos son mal vistas por las instituciones médicas. Además, el acceso a sus servicios está restringido solo a los locales.
Diabetes tipo 2: esta es la forma más común de diabetes con alrededor del 90% de los pacientes diabéticos que sufren en el mundo. Esta condición se desarrolla lentamente debido a la acumulación de más y más grasas que el límite habitual y saludable.
Los pacientes que han sido diagnosticados con Tipo 2 generalmente tienen sobrepeso y tienen un equilibrio entre el trabajo y la vida no saludable. No comen en el momento adecuado y consumen líquidos con alto contenido de azúcar y cafeína.
Estas personas tampoco tienen un estilo de vida activo y prefieren permanecer sentados todo el tiempo. Sus hábitos alimenticios consisten principalmente en comida rápida y comida chatarra que aumentan el colesterol malo a niveles peligrosos y no saludables.
Los pacientes que son diagnosticados con diabetes tipo 2 también tienen otras enfermedades relacionadas con el corazón y la obesidad. Sin embargo, cualquier persona con un estilo de vida activo también puede contraer esta enfermedad. Puede ser debido a una condición hereditaria donde la persona es propensa a desarrollar esta condición en el transcurso de su vida.
Esta condición es definitivamente reversible pero requiere una participación profunda sincera y activa del paciente. No es una simple cuestión de hacer los cambios durante unos meses y luego volver a las formas antiguas. La persona tiene que abandonar por completo sus viejos hábitos y convertirse en una nueva persona si quiere revertir su diabetes tipo 2.
Esta condición debe abordarse atacándola desde muchos ángulos. Es solo entonces que la persona finalmente estará libre de los efectos debilitantes de esta enfermedad mortal.
En primer lugar, la dieta debe controlarse estrictamente y se deben evitar todos los alimentos azucarados. También se debe tener en cuenta que la lista de comestibles debe incluir solo alimentos con bajo índice glucémico. Esto significa que los alimentos que tienen carbohidratos complejos y no se convierten inmediatamente en glucosa deben elegirse sobre otros.
A continuación está la actividad física que debe incorporarse a la rutina diaria. Independientemente de cuán ocupada esté la persona, tiene que sacar al menos 1 hora diaria para realizar actividad física moderada.
Cualquier actividad que incremente la frecuencia cardíaca también aumenta la tasa metabólica utilizando la glucosa como combustible para obtener energía y reduciendo así el contenido de glucosa en la sangre.
El paciente también debe comenzar a seguir un ciclo perfecto de vigilia-sueño para restablecer su ritmo circardiano, que desempeña un papel importante en el mantenimiento de los niveles hormonales en el rango normal. La interrupción del ciclo de vigilia-sueño puede conducir a niveles anormales de cortisol, adrenalina y otras hormonas del estrés que pueden tener un impacto en la salud de la persona.
Diabetes gestacional: esta es una condición que normalmente se encuentra durante períodos temporales en mujeres embarazadas. Debido al estrés del trabajo de parto y al sustento para otra vida, el cuerpo pasa por cambios hormonales importantes.
Esta condición debe diagnosticarse de inmediato y debe tomarse la precaución adecuada para que no afecte al bebé nonato. Si esta condición no se trata, el crecimiento del feto se ve obstaculizado y el niño también puede desarrollar diabetes.
Usualmente esta condición se aclara sola en la mayoría de las mujeres después del parto. Pero algunos pueden requerir asistencia médica para mantenerse a salvo del exceso de glucosa en el torrente sanguíneo.
Otros tipos: puede haber otros tipos de diabetes que pueden ser causados debido a otras afecciones médicas. Recientemente, se ha encontrado un tipo de diabetes que tiene vínculos con la enfermedad de Alzheimer. Esta condición se puede denominar Diabetes Tipo 3, que afecta a varias partes del cerebro que controlan la secreción hormonal y la red neuronal en todo el cuerpo.
Los pacientes con Alzheimer pueden sufrir esto debido a señales defectuosas o obstaculizadas desde el cerebro hasta el páncreas para liberar insulina. El hipocampo en el cerebro, que es la memoria almacenada y el centro de conducta aprendida, se ve muy afectado y conduce a esta enfermedad.
También puede haber otras razones para desarrollar Diabetes. Un golpe físico y una lesión en el páncreas, pancreatitis, quistes, tumores, cáncer de páncreas, infección y otras enfermedades pueden conducir al desarrollo de diabetes en una persona.
Todas estas afecciones se pueden revertir con medicinas a base de hierbas naturales y llevando un estilo de vida saludable. La persona debe prestar juramento para cambiar y permanecer fiel a sí misma si quiere liberarse de esta enfermedad.